El plan de los antiaborto en el Senado: sumar 36 votos

Edición Impresa

Sumar 36 votos en el Senado. A eso apuntan los que se oponen a la legalización del aborto hoy, mientras el sector que busca la legalización del aborto debe sumar 37 votos para imponerse.

Es que los opositores a la legalización saben que con 36 votos se aseguran un empate en la votación -el Senado tiene 72 integrantes- y el desempate queda en manos de la presidenta de la Cámara, Gabriela Michetti, que ya anunció que votaría en contra.

Hasta ayer al sector antiaborto le faltarían 6 votos para imponerse, y a los que están a favor de la interrupción voluntaria del embarazo, 8.

Esto ocurre porque 30 senadores están en contra de la iniciativa, 29 a favor, 12 se mantienen indefinidos y hay una abstención, la de la neuquina Lucila Crexell.

Pero hay otro dato: de los 12 indefinidos en realidad hay algunos que ya definieron su posición pero no quieren hacerla pública por el momento.

A 20 días de la votación de la ley, algunos de los que no se pronuncian públicamente, en privado ya admiten su posición y otros especulan sobre qué les conviene políticamente, pensando en sus distritos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE