Se cumplen 40 años del nacimiento del primer bebé "probeta" a nivel mundial

Se trata de Louise Browm, quien nació el 25 de julio en Inglaterra

El 25 de julio de 1978 nació Louise Brown, la primera bebé "probeta" del mundo que cumplirá 40 años este miércoles, lo que la catupultó a la fama.

Sus padres, John y Lesley, querían tener hijos pero la madre de Louise sufría de una deformación en las trompas de Falopio que impedía que los espermatozoides se encontraran con los ovocitos generados por la mujer o que si se habían fusionado llegasen al útero para su desarrollo posterior.

El proceso de fertilización in vitro, que hizo posible la concepción, fue realizada por los doctores Patrick Steptoe, Jean Purdy y Bob Edwards en Greater Manchester, en el Hospital Dr. Kershaw en Royton, Inglaterra.

Luego de Louise, más de 6 millones de bebés nacieron gracias al avance científico, que representan más del 2 por ciento de todos los nacimientos en el Reino Unido.

El 25 de julio, los especialistas de la universidad de Manchester realizarán una conferencia científica internacional con la Sociedad de Reproducción y Fertilidad sobre la historia y el futuro del tratamiento de FIV.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE