Sigue la polémica por la obra de los pañuelos verdes en Rafaela

Edición Impresa

Tras la repercusión que suscitó la presentación de la obra “DIOS” en Rafaela, donde actores desnudos bailaron sobre imágenes religiosas, el intendente de esa localidad, Luis Castellano, señaló ayer que “por mi condición siento que faltarle el respeto a los símbolos de la religiosidad es un tema que no va. Es innecesario. Se pueden expresar diferentes ideas, tener diversidad de opiniones como lo ha expresado este Festival a lo largo de su historia. Pero cuando ya se pasan límites que ofenden a un grupo de gente, sobre todo en temas religiosos tan sensibles, me parece que se están pasando de la raya. Y me parece que eso tiene que tener una revisión. Y tiene que ver con la matriz con las que se eligen las obras. Y eso es lo que vamos a tener que empezar a mirar”.

El intendente rafaelino también manifestó que fue innecesaria esa puesta en escena, y se comprometió a revisar el contenido en las próximas ediciones.

Sin embargo, la directora de Cultura de Rafaela, María Josefa Sabellotti, a cargo de la programación, expresó que “para los que organizamos un programa de 14 años, nos sorprende y nos angustia la repercusión. No fue esperado, no fue provocado. No fue esa la intención”, y aseguró que “nunca evitamos una programación, trajimos obras con temáticas muy sensibles. No nos deja de asombrar tanta sensibilidad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE