Boca sacó dos goles de ventaja, pero se durmió, y al final la pena fue máxima
Edición Impresa | 25 de Julio de 2018 | 06:04

En lo que significó la despedida de Estados Unidos en lo que a ensayos formales se refiere, Boca se cruzó anoche en el Dick’s Sporting Goods Park, de Denver, con Colorado Rapids, equipo de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, y obviamente la idea central de Guillermo Barros Schelotto estuvo orientada a la definición de la escuadra base para los distintos frentes que el club deberá hacer frente en este semestre.
Las lesiones de Darío Benedetto y Fernando Gago representaron bajas de jugadores considerados titulares en la previa de la actual pretemporada, que comenzó en Sarasotta, donde el rival fue Miami United, continuó en Boca Ratón, con Independiente Medellín de Colombia de rival, y se completó anoche en Denver, por lo cual el panorama Xeneize de repente se complicó más de lo imaginado.
Con este cuadro de situación, que muestra en el horizonte el debut por Copa Argentina frente a Alvarado de Mar del Plata, y la eliminatoria en octavos de final de la Copa Libertadores contra Libertad de Paraguay, el Mellizo dispuso de Mauro Zárate en la línea de tres volantes de ataque, postergando a Carlos Tevez, y como referente de área a Ramón (“Wanchope”) Ábila en lugar de Benedetto.
En definitiva, el Mellizo ordenó entonces la siguiente alineación inicial: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emanuel Más; Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Sebastián Villa; y Ramón Ábila. Nómina de la cual, y para lamento del entrenador, Izquierdoz quedará afuera cuando sea momento de armar el equipo para el referido ida y vuelta con los paraguayos, porque el marcador central tiene una suspensión todavía pendiente de cuando jugaba para Lanús.
Colorado Rapids, bajo la conducción de Anthony Hudson, inició el juego con MacMath; Hairston, Hamilton, Wynne, Colvey; Acosta, Azira, Gashi, Serna; Jackson y Boli, sin poder aguantar demasiado, pues antes de cumplirse el primer cuarto de hora los Xeneizes se pusieron dos goles arriba por anotaciones de Wilmar Barrios, a los 10 minutos, y Sebastián Villa, a los 14.
El francés Yannick Boli descontó a los 29, y después en una etapa complementaria en la que llegaron los cambios y el nivel no terminó de ganar altura, el uruguayo Enzo Martínez, a los 14 minutos igualó 2 a 2 el ensayo que pasada la medianoche terminó en un desempate por penales.
Convirtieron Cardona, Goltz, Zárate y Tevez, desvió Reynoso, y como Colorado no falló, los Rapids ganaron 5 a 4.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE