El vino no está ajeno a la crítica situación económica del país

La venta al extranjero sigue en caída libre y en este primer semestre, respecto al mismo período del año pasado,  la reducción fue de 5,7%, según un informe elaborado por el INV.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

En total se exportaron 868.915 hectolitros frente a los 921.083 hectolitros del primer semestre de 2017.  El ranking de descensos, lo encabeza el vino blanco con 9,4% respecto al año pasado. Por su parte, el vino de color mermó 5%.

Si hablamos de envases, lo que más disminuyó fue la venta de botellas, que sufrió la caída del 6,2%. Diferentes destinos fueron los del bag in box y el Tetra Brick, en ambos casos, tuvieron saldo positivo. El primero subió 12% y el segundo, apenas 0,4%. Lo mismo, ocurrió con la venta de vinos a granel que se incrementó en un 12,7%, con una venta de 175.759 hectolitros.

En el mercado interno, los resultados también arrojaron números negativos porque la baja en el consumo de vino fraccionado fue de 4,2%. La misma suerte, corrieron el vino blanco (-9%) y de color (-2,4%), siempre comparado con el período enero-junio de 2017.

El mes pasado, la comercialización total de vinos bajó 9,7% con una baja del 8,9% en las ventas de fraccionado en el mercado interno y un derrumbe del 13,4% en los volúmenes exportados.

En cuanto al mosto concentrado, mostró un aumento de 47,3% en toneladas y la comercialización al mercado externo tuvo un incremento de 8,9%

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE