Un ministro aseguró que lo que dijo Albino “es temerario”

Edición Impresa

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, tildó ayer de “temerarias” las declaraciones realizadas por Abel Albino en el Senado.

“Viene de un pediatra prestigioso, resuena muchísimo más y es más peligroso porque puede hacer creer a la gente que el preservativo no es el método anticonceptivo más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual”, dijo el ministro.

Rubinstein remarcó la preocupación que causan en su área declaraciones de esta índole, teniendo en cuenta que en Argentina se está “viendo que hay una relajación en el uso del preservativo y, en consecuencia, un incremento en la frecuencia con la que se contraen enfermedades de transmisión sexual (ETS)”.

“Hay esa creencia de que como el sida ahora se trata con medicamentos y se está transformando en enfermedad crónica, la cosa no es tan peligrosa”, explicó el titular de Salud.

Asimismo, justificó su sorpresa con que “el uso del preservativo es una medida que ya no se discute más, ni siquiera con el Papa, la máxima autoridad de la Iglesia católica en el mundo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE