Políticos, con menos seguidores en Twitter por una medida de la red social
Edición Impresa | 27 de Julio de 2018 | 03:52

El último 11 de julio, la red social Twitter decidió eliminar las “cuentas potencialmente dudosas o fraudulentas” y advirtió que, como consecuencia de esa decisión, “la cantidad de seguidores que aparecen en muchos perfiles pueden disminuir”.
Apenas 48 horas después, se concretó esa medida. Uno de los primeros que lo notó fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, cuya cuenta @realDonaldTrump dejó de ser seguida por unos 300.000 usuarios falsos, según destacó la prensa norteamericana.
Pero el impacto se sintió también entre los políticos argentinos y entre algunos miembros de la farándula local, que vieron disminuir notablemente el número de sus seguidores a partir de la eliminación de las cuentas “truchas” ( usuarios que publicaban mensajes automáticos o que no tenían actividad en este último año).
Entre los que perdieron miles de seguidores en un sólo día se contaron el presidente Mauricio Macri, la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y la diputada Elisa Carrió.
En números
Aquel fatídico viernes 13 para los políticos en las redes sociales, @mauriciomacri perdió, en sólo 24 horas, 50.190 contactos. En todo el mes, en tanto, esa cifra superó los 100.000.
En el caso de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, ese 13 de julio perdió 83.510 seguidores y en los últimos 30 días, 107.767 cuentas.
Para @elisacarrió, la “limpieza” representó 8.349 usuarios menos en el mismo día.
Pero la lista de los que perdieron seguidores en Twitter dentro del mundo de la política local fue más larga e incluyó a Gabriela Michetti (@gabimichetti), Marcos Peña (@marquitospena), María Eugenia Vidal (@mariuvidal) y Sergio Massa (@sergiomassa).
Fuera del ámbito de la política, otro que sufrió una fuerte caída de seguidores ese día fue Marcelo Tinelli, con 99.500 seguidores menos en tan solo 24 horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE