Con “las manos libres”, Nedela define un ajuste en funcionarios políticos

Edición Impresa

Con las renuncias de todos los funcionarios de su planta política sobre la mesa, el intendente de Berisso Jorge Nedela inició el camino para un nuevo recorte del gasto político que, según confiaron fuentes de ese vecino municipio, incluirá un reacomodamiento de áreas y otros retoques en el funcionamiento de la administración municipal a su cargo.

Como se informó, la semana pasada el radical en Cambiemos Jorge Nedela recibió las renuncias de todos sus funcionarios políticos al cabo de una reunión de gabinete en la que, como ocurre desde el inicio de su gestión en 2015, el tema económico y financiero ocupó el lugar central en la agenda.

Las renuncias ofrecidas al jefe comunal berissense fueron interpretadas como “un gesto de confianza pero también de apoyo a la gestión”, indicó una fuente del gabinete berissense, que de esa forma aludió a los constantes rumores sobre cortocircuitos en el andamiaje político que gobierna esa vecina ciudad.

“Jorge tiene así las manos libres para hacer lo que considere mejor y con esto se terminan las especulaciones”, se señaló.

Con las renuncias en sus manos se asegura que Nedela buscará profundizar el ajuste iniciado hace meses cuando produjo un fuerte recorte en la planta de funcionarios políticos de segunda y tercera línea, mayoritariamente compuesto por los denominados coordinadores.

Por entonces, el berissense bajó a la mitad la dotación de esos funcionarios intermedios entre los directores y subdirectores, que al inicio de su gestión superaban los 70.

En el marco del nuevo ajuste se asegura que la planta de coordinadores podría quedar en la mitad de esa cifra.

En esta nueva etapa de recorte, en tanto, trascendió que el gobierno municipal berissense planea reducir en un 10% los salarios de los funcionarios que orillan y en algunos casos superan los $ 100 mil.

EMERGENCIA

En ese marco trascendió en las próximas semanas el oficialismo volvería a la carga con el proyecto de Emergencia Económica para “superar las crisis económica, administrativa y financiera de la comuna” y desarrollar políticas estratégicas y programas públicos para reordenar la situación y promover una administración ordenada y eficaz, que favorezca el desarrollo local, fomentando principios de austeridad y eficiencia económica”.

El proyecto de Ordenanza hasta ahora no ha podido ser aprobado por falta de respaldo en el Concejo, donde Cambiemos necesita de aliados del arco peronista para avanzar en las votaciones. Básicamente, propone otorgar al Ejecutivo potestad para suspender las afectaciones de fondos dispuestos por Ordenanza, al igual que para otorgar exenciones de tributos municipales y revisar las otorgadas. También lo habilita a suspender por un plazo de 30 días el pago a proveedores con deuda devengada al momento de la promulgación.

También se propone que quede suspendido el nombramiento de personal bajo cualquier modalidad prestacional durante el período de la emergencia, salvo expresa autorización previa por el intendente municipal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE