Piden la suspensión de embargos y juicios por deudas de impuestos

Se trata de un proyecto de ley a nivel nacional, bonaerense y también municipal

Un proyecto de ley que será presentado este lunes en el Congreso nacional y la Legislatura bonaerense impulsará la suspensión de embargos y ejecuciones por parte de la AFIP, ARBA y las agencias municipales de recaudación, para descomprimir la presión tributaria que padecen comerciantes, personas físicas y pymes por un plazo de 180 días.

Según anticiparon fuentes parlamentarias, la iniciativa será impulsada por el Frente Renovador por medio de sendos proyectos en el Congreso y la Legislatura, en tanto que en los municipios se implementará un decreto en los 10 distritos que gobierna el massismo y se invitará a los restantes a adherirse a la medida.

“La idea es parar con los embargos de cuentas bancarias y juicios a quienes desarrollan actividad comercial en medio de semejante ´parate´, porque de otro modo el Estado sigue apretando mientras la gente que labura se sigue achicando”, explicaron las fuentes consultadas.

A nivel nacional, el proyecto será presentado por los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna, en tanto que en la provincia de Buenos Aires lo impulsarán Ricardo Lissalde y Valeria Arata. Para su tratamiento, el massismo pedirá sendas sesiones especiales en el Congreso y la Legislatura bonaerense.
 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE