Barrio Aeropuerto: robaron, huyeron y se encajaron en el barro

Armados, cuatro delincuentes desvalijaron una vivienda pero por el estado de las calles debieron abandonar el botín 

El mal estado de las calles, producto de las lluvias que se registraron hace algunas jornadas en la Región, se convirtió en una trampa para una banda de delincuentes que debieron abandonar un botín robado en una vivienda del Barrio Aeropuerto ante la imposibilidad de avanzar por las calles convertidas en lodo, una situación que en muchos barrios de la Región genera importantes complicaciones en la rutina diaria. 

Así, la problemática del estado de las calles que tantos dolores de cabeza les genera a los vecinos, ya que miles de platenses deben enfrentarse a obstáculos como la suspensión de recorridos del transporte público, la falta de recolección de residuos o la negativa de ambulancias y taxis a ingresar a estos sectores, esta vez jugó a favor de un vecino que pudo recuperar el auto y algunos electrodomésticos que le habían robado. 

El hecho tuvo lugar este lunes en la zona de 18 bis, entre 605 y 606. Según relató la víctima del asalto, cuatro hombres lo abordaron en la puerta de su casa y tras amenazar con un arma lo redujeron e ingresaron a la vivienda en donde se abocaron a amenazar al dueño de casa para que indicara dónde se encontraban sus ahorros. Tras varios minutos de tensión la víctima accedió a decir dónde se encontraba el dinero.

Fue así como lograron hacerse con un total de 14 mil pesos en efectivo que al parecer no los conformó. Los individuos fueron por más y tomaron las llaves del auto de la familia. Decididos a llevarse todo lo que pudieran, los cuatro delincuentes cargaron al vehículo los electrodomésticos de la casa y se dieron a la fuga. 

Fueron pocas las cuadras que pudieron recorrer a bordo del coche ya que el estado de las calles tornó imposible seguir circulando. Mientras realizaban algunas maniobras para poder sacar el rodado del lugar en el que había quedado encajado, los hombres se habrían dado cuenta de que habían pasado varios minutos del inicio de la fuga y que la llegada de la policía podía concretarse en cualquier minuto. 

Fue así que, cercados por el temor a ser capturados, los sujetos decidieron abandonar el botín y escapar a pie. Minutos después arribó al lugar un patrullero que había sido alertado minutos antes por un llamado al 911. Tras revisar el vehículos se dieron cuenta de que se trataba del que había descrito el denunciante. El rodado se encontraba empantanado y con varios objetos de valor en su interior. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE