Ganarle al cine animado fue “Misión Imposible” para el súper agente Tom Cruise

Edición Impresa

“Misión Imposible: Repercusión” ganó la taquilla en el primer mercado, Estados Unidos, donde registró el mejor debut de su historia, superando a la segunda parte de la saga cosechando más de 60 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel y acaparando casi toda la venta de entradas, secundada desde lejos por los 15 millones que ganó “Mamma Mia”, otra secuela.

Pero en Argentina, fue finalmente imposible para la película de Tom Cruise: el gran estreno de la última semana debutó en el último fin de semana de las vacaciones de invierno y, si bien realizó un gran registro en la taquilla no pudo superar al cine infantil, que volvió a poblar las salas para cerrar la temporada alta de las salas.

La sexta entrega de la saga del súper agente Cruise quedó en segundo lugar tras convocar a 173 mil personas, la mitad de las que llevó “Hotel Transylvania 3”, la gran ganadora de la taquilla del receso escolar, que convocó en el último finde de vacaciones 345 mil personas y alcanzó así los dos millones de tickets cortados desde su estreno.

Al tercer lugar del podio se subieron “Los Increíbles”, que llevaron más de 150 mil personas a los cines: la secuela de la exitosa película de Brad Bird lleva vendidas desde su estreno 3.382.727 localidades, convirtiéndose de esa manera en la película de Pixar más exitosa en la historia en Argentina.

“Jurassic World 2”, la secuela de la cinta más vista de 2015 en el mundo, continuó con su titánico andar (ya pasó los dos millones de entradas), y otra cinta animada completó el top 5: “Jóvenes Titanes en acción”, cinta que parodia los universos superheroicos basada en un exitoso show del Cartoon Network, debutó con 105.692 entradas vendidas.

EN LA CIUDAD

El panorama en la Ciudad fue similar, con Drácula y sus secuaces triunfando sobre Cruise y sus acrobacias.

La cartelera local se verá modificada este jueves, con tres estrenos, la comedia romántica argentina “El amor menos pensado”, con Darín y Morán (primero de varios estrenos nacionales de peso que se darán en agosto), la fantástica “Mentes poderosas” y la cinta de terror, ese género que siempre rinde, “Los hambrientos”, que llega desde Canadá.

Dejarán los cines, en tanto, la argentina “Animal”, protagonizada por Guillermo Francella; la biopic sobre Stefan Zweig “Adiós Europa”, la romántica “Cada día” y “Secretos ocultos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE