Suecia quiso más y derrotó a Suiza para meterse en Cuartos

En un partido chato, derrotó 1 a 0 a Suiza y accedió a los cuartos de final, algo que no sucedía desde el Mundial de Estados Unidos 1994

Edición Impresa

Suecia se clasificó a los cuartos de final ante Suiza, gracias a un afortunado gol del mediocampista Emil Forsberg. De esta manera, el conjunto escandinavo volvió a los ocho mejores del mundo 24 años después de su última aparición en esta instancia, en Estados Unidos 1994.

El centrocampista del Leipzig alemán, encontró el camino -con la ayuda involuntaria del central suizo Akanji, que desvió su disparo-, para que los ‘vikingos’ suecos vuelvan a cuartos.

La generación del bloque, la que ya no cuenta con su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, estará donde no lo hacía desde hace 24 años, desde la mágica generación de Estados Unidos de los Tomas Brolin, Henrik Larsson o Thomas Ravelli, que fue tercera del mundo en 1994.

Suecia cimentó el triunfo en la solidez defensiva y la sorpresa que había construido desde la fase de grupos, como líder aún con la vigente campeona, Alemania, dentro del mismo.

El conjunto sueco se presentó en San Petersburgo con el equipo previsto, con la obligada sustitución del sancionado Larsson por Svensson en el mediocampo; mientras que Suiza también tuvo que reemplazar por las tarjetas a su capitán Lichtsteiner y al central Fabian Schaer por Michael Lang y Johan Djourou, y optó por Josip Drmic como delantero.

Suiza comenzó con ganas de morder, robando el saque escandinavo por parte de un atento Dzemali, que conectó con Drmic para el disparo de Shaqiri, muy desviado. Pero luego se desconectó.

Suecia se adueñó de la iniciativa, aunque sin precisión: el ‘9’ sueco, Berg, tuvo una muy clara en los primeros diez minutos a pase de su compañero Toivonen, pero se emborrachó de balón y tiró desviado.

A partir de allí, el partido cayó en una meseta de la que ambos no lograron salir en los primeros 45.

Tras el descanso, los equipos parecieron soltarse un poco: Forsberg sacó a relucir su calidad y Suecia se mostró más punzante. El centrocampista del Leipzig se transformó en el faro del fútbol sueco y pronto tendría su premio: una salida del central Lindelof hasta tres cuartos de campo contrario, acabó en balón para Forsberg, quien buscó la media luna del área y sacó un disparo, desviado por la botín del zaguero suizo Akanji, que dejó vencido a Sommer para el 1-0 sueco.

Después de eso, Suecia se cerró bien en su arco y no permitió al rival lastimar en ningún momento, poniendo el epitafio para Suiza, que volvió a caer en el muro de los octavos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE