Suspendieron el desfile del 9 de Julio: ¿falta de presupuesto o conflicto salarial?

Desde el Ministerio de Defensa se informó que el tradicional desfile militar para celebrar el 9 de julio previsto para el próximo lunes quedó suspendido. Si bien oficialmente aseguran que se trata de una cuestión de "presupuesto", corre fuerte el rumor de que se trataría de una cuestión salarial. Es que los militares no estarían muy contentos con el acuerdo acordado por sus sueldos, por lo que se decidió que no participarían del acto del Día de la Independencia. 

Lo cierto es que a través de la resolución 2/2018, el Gobierno estableció un "suplemento por responsabilidad jerárquica". Eso implica una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de $2.000 y $4.500 para el personal de las Fuerzas Armadas que tenga un rango mayor. De esta forma, el acuerdo va dirigido a generales de división, vicealmirante, brigadier mayor, general de brigada, contraalmirante, brigadier, coronel, capitán de navío, comodoro, teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro.

Debido a ello, y por el disconformismo reinante dentro de esa Fuerza, se decidió suspender el acto del próximo lunes, toda una tradición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE