Fijan para 2020 la fecha del juicio oral por el asalto en la casa del intendente Garro

Además, el mes próximo habrá una audiencia para que las partes determinen si se puede realizar un juicio abreviado

Edición Impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata, a cargo del juicio que tendrá sentado en el banquillo a Patricio Masana, el suboficial “millonario” detenido por su presunta vinculación con el robo en la casa del Intendente de La Plata, Julio Garro, el 2 de marzo de 2016 en el country Grand Bell de City Bell, informó ayer que la Secretaría de Gestión Administrativa fijó fecha para el inicio del debate en junio de 2020.

En la resolución, firmada por el juez Ezequiel Medrano, se fijó también una audiencia para el 15 de agosto próximo, de “multipropósito, a fin de viabilizar la posibilidad del alcance de una salida alternativa del juicio oral”. Podría ser un juicio abreviado, en el que las partes se ponen de acuerdo, con el consentimiento del imputado, sobre el encuadre legal y la pena.

La elevación a juicio la dictó el año pasado el juez de Garantías Guillermo Atencio, a pedido de la fiscal que investigó el hecho, Virginia Bravo. La medida quedó firme, al ser corroborada por la Cámara Penal. Las juezas Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena, y el juez Medrano, son los integrantes del Tribunal que comenzó a notificar a las partes para la audiencia de agosto próximo.

Particular damnificado

En el juicio participará en el rol de particular damnificado, en representación del intendente Garro, Fabián Améndola. Por el ministerio público actuará la fiscal de juicio Silvina Langone; mientras que el imputado será defendido por el abogado Alejandro Montone.

Masana llega a juicio acusado de “robo agravado por el uso de arma y por su condición de integrante de una fuerza de seguridad, tenencia ilegal de arma de fuego y comercialización de estupefacientes”.

Al elevar el caso a juicio, Atencio dio por semiplenamente acreditado que en la mañana del 2 de marzo del año pasado, dos hombres “ingresaron a la casa 210 del Club de Campo Grand Bell, ubicado en la calle 467, entre 142 y 148”.

“Una vez en su interior, redujeron a sus ocupantes mediante la exhibición de un arma de fuego, no hallada”, explicó.

También se expresó en la resolución que “tras haberlos inmovilizados con la colocación de precintos los desapoderaron ilegítimamente de joyas, dinero en efectivo por la suma de 25.000 pesos, una tablet Apple, una valija de lona extensible marca Jeep y otros objetos y otros objetos de valor”.

En la causa nunca se pudo ubicar a los dos hombres que entraron a la casa de Garro

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE