Por “razones presupuestarias”, se suspendió el desfile del 9 de Julio
Edición Impresa | 6 de Julio de 2018 | 03:39

El Gobierno suspendió el tradicional desfile militar del 9 de julio, aduciendo “cuestiones presupuestarias”, aunque la medida se da en medio del descontento que originó el aumento salarial a las Fuerzas Armadas, que es menor al otorgado a los miembros de las fuerzas de seguridad.
Anoche Infobae informó que el presidente Mauricio Macri mantuvo en la Casa Rosada diversas reuniones con el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y con el de Hacienda, Nicolás Dujovne, donde se habría acordado hacer un cambio en la Resolución 2/2018 para elevar la mejora salarial.
“Se va a solucionar el problema, el aumento será como lo habíamos decidido. Será varios puntos por arriba de lo que salió”, dijo una fuente del gobierno nacional.
Por medio de la resolución 2/2018 el Gobierno estableció un “suplemento por responsabilidad jerárquica” que implicará una suma remunerativa, no bonificable y no acumulable de 2.000 pesos y $4.500 para el personal de las Fuerzas Armadas con rango superior. Es decir, esto apunta a generales de división, vicealmirante, brigadier mayor, general de brigada, contraalmirante, brigadier, coronel, capitán de navío, comodoro, teniente coronel, capitán de fragata y vicecomodoro.
La resolución determinó que con excepción del grado de teniente general y equivalentes, se dará una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de $2.000 junto con los haberes correspondientes al mes siguiente de la firma de esa resolución. La resolución lleva la firma de los ministros Nicolás Dujovne y de Oscar Aguad.
El tema generó un fuerte malestar en todas las Fuerzas Armadas por dos motivos: por un lado, los militares denuncian una “discriminación” respecto al aumento que se les dio a las fuerzas de seguridad y, por otra parte, creen que se fomentará una desjerarquización del personal militar que después de septiembre pasará a tener salarios en muchos casos similares a los que tienen militares de rango menor. Los militares de rango menor percibirán en cambio un aumento del 15%.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE