Buscan a dos hermanos de El Mercadito por el robo a la panadería

Son los acusados por el asalto con una escopeta a “La Española”, de 6 y 61. En un allanamiento en 120 y 520 apareció parte del arma

Edición Impresa

Efectivos de al menos 8 comisarías y fuerzas especiales de la Policía montaron antenoche un mega operativo dedicado al esclarecimiento del impactante asalto sufrido el domingo pasado en la panadería “La Española” (6 y 61), pero la Justicia deberá esperar todavía, ya que en la vivienda donde se buscaba a los acusados solo estaba un pedazo de la escopeta que, se presume, usaron para amedrentar a los empleados del comercio. Durante el operativo se secuestró un trozo de la culata de la escopeta que fuera utilizada para cometer el hecho delictivo y documentación que se consideró de utilidad para la investigación.

No estaban en casa dos hermanos a quienes se les apuntó como responsables del atraco. Uno extrajo el arma del interior de su pantalón y apuntó a dos empleados. El compinche dudó unos instantes entre empujar a una de las empleadas hacia el fondo o apartarla hacia un costado, para dedicarse a la caja. Optó por esto último, pero no logró abrirla tocando el teclado. Al final, arrancó la máquina para destrozarla contra el piso y, entonces sí, manotear los billetes del cajón donde se guardaba la recaudación.

El allanamiento se realizó en la vivienda de 520 entre 120 y 121, barrio El Mercadito. Los investigadores informaron que se amplió hasta Florencio Varela la zona de búsqueda para la detención de los imputados. En el informe policial se evaluó que la difusión de un video de las cámaras de seguridad de la panadería alertó a los delincuentes sobre el avance de la investigación y decidieron tomar rumbo al sur del Conurbano.

Del operativo participaron policías y móviles de las comisarías 1º, 9º, 6º, 10º, 11º, Comando de Patrullas, Policía Local y Grupo de Apoyo Departamental.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE