Lógico: La Plata cayó ante Chivilcoy y jugará por el anteúltimo lugar

Edición Impresa

La Plata, en este caso representada por el seleccionado mayor de básquet, volvió a despedirse de la lucha de un torneo provincial sin victorias en su grupo y encendió nuevamente la polémica sobre el camino, la preparación y los objetivos.

En esta caso, el combinado dirigido por Mauricio López cayó en la primera jornada ante el local San Nicolás por 83-66, mientras que ayer hizo lo propio ante Bahía Blanca por 94-59 en el turno matutino, y en la tarde fue derrotado por Chivilcoy por 63-57, para sumar su tercer revés en la misma cantidad de presentaciones. Al combinado de las Diagonales, sólo le resta disputar el partido por el anteúltimo puesto, que se jugará hoy mismo, en el recinto que ayer lo vio caer.

LÓGICA SENTENCIA

El básquet tiene algunas características que lo hacen un deporte distinto a todos los demás: es justo y lógico. No existen merecimientos, sólo resultados consecuentes de las acciones preparatorias.

Aquí nunca se evalúa lo que podría haber sido si se hubiese dado determinada situación. El resultado siempre se encuentra íntimamente atado y relacionado al desarrollo dentro del campo de juego y a las instancias previas, incluso más importantes que el momento mismo en el que la naranja aparece en el aire.

En esta oportunidad, el equipo representativo de la Ciudad encontró impedimentos necesarios y que ayudaban a explicar y suponer el rendimiento y los resultados que se consiguieron.

Ausencias importantes por lesiones o viajes previamente establecidos debido a un cambio de calendario para el desarrollo del torneo, terminaron incidiendo de manera directa en un armado que, hasta el día previo al viaje sufrió cambios sustanciales dentro del plantel. A último momento, por ejemplo, se dio la baja del pivot de River, Leonel Rodríguez, y La Plata subió al colectivo con destino a San Nicolás al juvenil de Estudiantes, Juan Pedro Mazza, debutante pleno en Selección Mayor y víctima de dichos desmanejos.

NOMBRES QUE SE DESVANECEN DESDE EL MISMO COMIENZO

Cada vez que el Provincial de Mayores aparece en el calendario, la hipotética confirmación del seleccionado incluye nombres importantes que nunca pasan del deseo popular. Nicolás Gianella, Eduardo Vasirani, Mariano Fierro, Juan Pablo Wall, por citar algunos.

Demasiado han hecho los García (todos ellos), los Bruno, los Pedemonte y los nombres jóvenes que ayudaron en el último título de la Selección Mayor, hace ya ocho años, con César Adriani en el banco de suplentes.

De aquel equipo, ya veteranos de este, a pesar de sus ausencias, sólo los representantes de Unión Vecinal aparecen como estandartes y sin un recambio claro en el horizonte.

Con mucho por mejorar y padeciendo algo similar en categorías formativas, donde, si bien el torneo U-19 mostró una participación platense interesante aún sin victorias, cada provincial otorga la misma sentencia lógica, dentro de un deporte que se caracteriza por ello. Y es que el básquet local se encuentra varios escalones por debajo de los demás competidores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE