Guido Pella no fue “feliz” ante McDonald y le dijo adiós a Wimbledon; hoy juega Delpo

Edición Impresa

El estadounidense Mackencie McDonald terminó con la aventura en Wimbledon del argentino Guido Pella, verdugo del croata Marin Cilic, al derrotarle por 6-4, 6-4 y 7-6 (6) en dos horas y un minuto.

Pella, que terminó ayer su partido de segunda ronda contra Cilic, aplazado por la lluvia un día antes, tuvo que jugar durante tres jornadas consecutivas y lo acabó pagando ante el americano.

El argentino fue incapaz de quebrar el saque de su rival, mientras que McDonald lo hizo en dos ocasiones, lo cual, unido al desempate final, terminó con el estadounidense accediendo por primera vez a los octavo de final de Wimbledon.

McDonald se enfrentará en su próximo compromiso al ganador del partido entre el canadiense Milos Raonic, finalista en 2016, y el austríaco Dennis Novak.

En ese mismo escenario, pero en el primer turno, el alemán Alexander Zverev (4º favorito) revirtió una situación complicada. En la reanudación del partido que anteayer se había suspendido por falta de luz, dio vuelta el resultado ante el estadounidense Taylor Fritz, se impuso por 6-4, 5-7, 6-7 (0), 6-1, 6-2 y avanzó a los octavos de final, donde enfrentará al letón Ernests Gulbis.

EL TURNO DE DEL POTRO

Este partido era seguido con atención por Juan Martín Del Potro, ya que una derrota temprana de Zverev incrementará sus chances de alcanzar por primera vez el número 3 del ranking de la ATP. Justamente, el tandilense se presentará hoy a las 7.30 (hora argentina), en el primer turno de la cancha 2, frente al francés Benoit Paire, 47 del ránking.

FEDERER QUEBRÓ EL RÉCORD DE CONNORS

Roger Federer jugó a su antojo, venció al alemán Jan-Lennard Struff, por 6-3, 7-5 y 6-2, se clasificó para los octavos de final de Wimbledon sin ceder un set, y como si eso fuera poco, quebró el récord del estadounidense Jimmy Connors de partidos ganados sobre hierba, ahora para el fenómeno suizo con 175.

El tenista de Basilea, de 36 años ya era el jugador con más victorias sobre pistas rápidas, con 725 y por delante de Andre Agassi (612) y Connors (525). También tiene el récord de más triunfos en canchas al aire libre (882), escoltado por Rafael Nadal (827). Y además, ya es el tenista más efectivo sobre césped, con un porcentaje ganador del 87.4% que supera el 85.8% de John McEnroe.

La victoria ante Struff trajo consigo otra marca personal. Lleva ya Federer 29 sets ganados consecutivamente en Wimbledon. Su récord sigue siendo de 34, conseguido entre la tercera ronda de 2005 y la final en 2006. Para romper su techo, necesitaría dos victorias más sin perder sets y ganar la primera manga en cuartos de final.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE