"Vuelvo a escribir después de la muerte de Néstor Kirchner"

Tras la detención de Oscar Centeno este miércoles se reveló una investigación periodística que revela algunos tramos de los escritos que habría realizado el implicado sobre el manejo, la logística y la distribución de bolsos llenos de dinero que presuntamente cuyo origen se atribuye a coimas que provendrían de la obra pública durante la gestión kirchnerista. 

Entre los distintos datos que se revelaron sobre las anotaciones del chofer de Roberto Baratta, ex secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación y segundo de Julio De Vido, salió a la luz que la maniobras que implicaban el movimiento de bolsos se habrían visto interrumpidas con el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, el 27 de octubre de 2010 y que habría vuelto a escribir recién en mayo de 2013.  

"Hoy, 6 de mayo de 2013 vuelvo a escribir; después de la muerte de Néstor Kirchner que dejé de hacerlo. Pensé que después del fallecimiento no se haría más el Valijero. Pero sí, disminuyó la propia frecuencia, con la diferencia que se recolecta dinero para el ministro De Vido y el propio Baratta", escribió el chofer del último en uno de los ocho cuadernos donde anotaba todo lo que hacía.. 

Como se supo este miércoles, Centeno escribió de puño y letra, y con lujo de detalles, las direcciones de las empresas a donde iban a buscar los bolsos con millones de dólares y de los lugares donde los dejaba. A veces veía el dinero y otras veces suponía que había. O sus compañeros de travesía le contaban qué habían transportado.

En ese escrito, Centeno admite que tuvo miedo de que lo descubran y perder su trabajo, pero algo lo motivó a continuar. "No quise anotar más, pero decidí hacerlo porque en una reunión que tuvo el ministro De Vido, Baratta y la Sra. Presidenta Cristina F. Kirchner, los instruyó para que sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales".

 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE