Wagner confesó que pagó coimas

En el marco de la causa que investiga el presunto entramado de corrupción que salió a la luz a partir de una serie de cuadernos escritos por Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner ingresó en las últimas horas en el programa de arrepentidos. 

Tras declarar ante el fiscal Carlos Stornelli, el empresario pidió la excarcelación mientras dure el proceso y además una reducción de pena al haber confesado un delito, pretensiones que fueron aceptadas por el funcionario judicial y homologadas por el juez Bonadio. 

Pero antes de recuperar la libertad, Wagner contó una serie de detalles sobre la asociación ilícita que habría permitido a ex funcionarios del kirchnerismo cobrar coimas a contratistas del Estado. 

El empresario sostuvo que De Vido el organizador del sistema de cobro de coimas y que Baratta y José López, secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, eran los ejecutores del plan. 

El otro dato significativo de su declaración fue que reconoció haber pagado coimas, a diferencia de otros empresarios que negaron haber concretado pagos a cambio de la adjudicación de la obra pública. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE