TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

VIDEO.- A plena luz del día en La Plata, motochorros intentaron entrar a patadas a una casa

Por Redacción

Apenas horas después de que vecinos de Tolosa y Ringuelet denunciaran ante EL DIA una escalada de robos, ataques motochorros y falta de respuestas, un nuevo episodio volvió a encender la alarma en la zona y reforzó un reclamo que se repite con desesperación: medidas urgentes frente a una inseguridad que no da respiro.

Esta vez ocurrió en 119 entre 526 y 527, en Tolosa. Según denunció una vecina, dos delincuentes que se movilizaban en moto intentaron ingresar por la fuerza a una vivienda en plena tarde. “Me abrieron el portón a patadas. Mi hijo estaba en la cocina, los vio y les gritó. Ahí se fueron”, relató la mujer, todavía conmocionada.

El episodio quedó registrado por una cámara de seguridad y en las imágenes -a las que accedió EL DIA- se observa claramente a los dos sospechosos en plena maniobra, moviéndose con total impunidad por el barrio.

Pero lo que más alarma a los vecinos es que, según denunciaron, no se trató de un caso aislado. “Es la cuarta vez en la cuadra que pasan estas cosas en menos de una semana. Ya no podemos ni sacar la basura”, advirtió la frentista, reflejando un sentimiento cada vez más extendido en el barrio: miedo, cansancio y hartazgo.

El nuevo hecho ocurre apenas un día después de la recorrida que realizó EL DIA por Tolosa y Ringuelet, donde vecinos y comerciantes describieron un escenario límite: robos diarios, calles oscuras, escaso patrullaje y hasta comerciantes que admitieron dormir dentro de sus propios locales para evitar nuevos ataques.

En ese contexto, este nuevo intento de entradera vuelve a dejar en evidencia una preocupación que atraviesa al barrio: la sensación de que los ladrones se mueven con libertad, mientras los vecinos sienten que quedaron solos frente al delito.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD