Con un escopetazo hirieron a un cliente en una maderera

Actuaron dos delincuentes. El comprador quiso salir del local porque su hijo estaba afuera, y le tiraron. Está internado

Edición Impresa

La tarde de ayer se desarrollaba como cualquier otra en “Maderas 66”, un negocio familiar de venta de materiales para la construcción que funciona en Los Hornos.

Poco antes de las 16, la encargada del local e hija del dueño, se encontraba junto a un hermano y un empleado atendiendo a dos clientes en el negocio de 66 entre 154 y 155.

La secuencia cambió en pocos minutos, cuando delincuentes irrumpieron en el lugar y protagonizaron escenas de violencia que dejaron como saldo dos heridos, uno de ellos con un balazo en la ingle. Los agresores eran dos, ambos armados y decididos.

El primero ingresó por la puerta principal, en tanto que el restante lo hizo por la abertura lateral, lindera a la izquierda de un pequeño jardín.

Según refirió a este medio la mujer, los sujetos no gritaron ni se mostraron nerviosos.

“No tuvieron que indicar que se trataba de un asalto”, explicó. Tan sólo exigieron “la plata”.

En una mochila fueron colocando celulares, billeteras y otros objetos de valor que llevaban encima los presentes.

El robo parecía ir “viento en popa” para los asaltantes, pero una circunstancia cambió todos sus planes.

“Quiero salir”, dijo uno de los compradores y, acto seguido, caminó hacia la entrada del comercio.

Ante la negativa de los asaltantes a dejarlo partir, comenzó una discusión entre los tres.

El hombre no se daba por vencido -su hijo pequeño esperaba en el auto, revelarían luego fuentes de la investigación- y, haciendo caso omiso de los malvivientes, dio algunos pasos más hacia la salida.

De acuerdo a lo relatado por los testigos, fue entonces cuando el individuo que tenía la escopeta “tumbera” le disparó.

El proyectil dio en la parte baja del abdomen de la víctima, que se desplomó en el piso.

CAOS, CORRIDAS Y HUIDA

Uno de los trabajadores del negocio corrió hacia quien había efectuado el tiro y comenzó a forcejear con él para quitarle el arma de fuego, lastimándose la mano.

En medio de esa trifulca, una distracción hizo que el bolso con el botín cayera en la vereda.

Y allí quedó, aún después de que los delincuentes huyeran en la moto en la cual habían llegado, “de color rojo”, aportaron los declarantes.

En el suelo también quedó el pistolón, abandonado en el apuro de la fuga. Algunos minutos más tarde la Policía arribó a la escena.

El herido, de 32 años, fue trasladado al hospital San Martín, donde recibió las curaciones de rigor y se encontraría fuera de peligro.

En tanto, los responsables del atraco frustrado eran buscados intensamente por la zona.

“Nos han querido robar varias veces, rompiendo los paredones para entrar, pero nunca tuvimos un episodio así”, sostuvo en diálogo con EL DIA. Sin embargo, remarcó que esa zona de Los Hornos se ve afectada de manera constante por la inseguridad.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE