Mensaje de tranquilidad también a los bancos

Edición Impresa

Otra reunión ayer donde el tema clave fue también la obra pública. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reunió a los ejecutivos de los principales bancos para darles la “tranquilidad” de que los proyectos continuarán, según trascendió.

Sobre el tema de los escándalos de plata en negro con el anterior gobierno, que involucra a varias empresas de primera línea, trascendió que el ministro le explicó a los banqueros que, desde la asunción del presidente Mauricio Macri, “cambió la forma de hacer obra pública en la Argentina; cambiaron las reglas de juego y los procesos licitatorios”. Además, remarcó que “antes los pliegos de las licitaciones se compraban y hoy son gratuitos de acceso libre y anónimo, por lo que nadie sabe quién se presenta”.

El encuentro se dio en medio de otra jornada de turbulencias en los mercados. Según publicó el portal de Ambito Financiero, Dietrich junto a otros funcionarios le transmitieron a los bancos que el Gobierno va a “respetar” las decisiones judiciales y le reclamaron que se comprometan con la continuidad del financiamiento de los PPP (obras públicas-privadas).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE