Una historia de abandonos que estremeció al país

Edición Impresa

Los cuatro policías del Comando de Patrullas de Ensenada que el 30 de mayo llegaron a una construcción precaria en la Reserva Natural de Punta Lara no esperaban ver lo que vieron: cinco chicos de entre 11 días y 12 años sumergidos en la miseria, la vulnerabilidad y el abandono más extremos.

La que siguió a esa tarde fue la noche más fría del año, pero también la más confortable de todas las que habían pasado hasta entonces los cinco hermanitos.

Ellos, y otros dos que al momento del rescate estaban con su madre vendiendo cosas en un tren, fueron alojados en dos centros de contención de Ensenada: los más grandes en uno y el bebito en uno especializado en recién nacidos.

La madre de todos los niños, que tiene problemas de adicciones, vivía en esa casa sin puertas ni ventanas desde principios de año, ya que ella es de la localidad de Claypole.

El papá de los dos nenes más pequeños también tiene problemas de adicciones y es el joven que fue detenido el lunes por apuñalar a una vecina en un asalto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE