Aldo Roggio fue aceptado como un nuevo arrepentido

El empresario admitió haberle pagado coimas a Ricardo Jaime 

El empresario Aldo Roggio, titular de una de las constructoras con más peso en el país, declaró esta tarde como imputado arrepentido en el marco de la causa conocida como los cuadernos de las coimas.

Roggio admitió en su testimonio que le pagó coimas al secretario de Transporte Ricardo Jaime. En específico, que le ofreció un cinco por ciento de los subsidios correspondientes al Ferrocarril Urquiza.

El juez Claudio Bonadio fue quien aceptó homologar el acuerdo para aceptar al empresario como arrepentido, quien esta noche se retiró de Comodoro Py tras aportar nuevos datos a la investigación.

Entre otras cosas, Roggio dijo que desde el Ministerio de Planificación le retrasaban los pagos por obra pública y le pedían dinero para agilizarlos.

El ex ministro Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López, el ex segundo de Planificación Roberto Baratta y el encargado de los corredores viales, Claudio Uberti, fueron algunos de los ex funcionarios que nombró el empresario como autores y receptores de coimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE