Una idea que motoriza la Superliga

Edición Impresa

La modalidad de habilitar una tribuna para espectadores visitantes o “neutrales”, que en el caso de Banfield se cristalizará con un sector de 4 mil lugares, es la punta del iceberg de una idea que motoriza la Superliga para lograr, en el mediano plazo, una implementación en la mayoría de los estadios de primera división o, al menos, en los que cuenten con sectores que puedan quedar separados del público local.

La idea de fondo es lograr, en el mediano plazo, la implementación de un sistema similar al Fan ID que se utilizó durante la última Copa del Mundo de Rusia, en la que cada hincha tenga una identificación al acudir al estadio, con lo cual sería mucho más fácil dar con aquellos que puedan cometer algún desmán o hecho violento en los escenarios o sus inmediaciones.

Por ahora, se está dando con algunos casos puntuales en el marco de los clubes que a su turno aprobaron la implementación.

Para este fin de semana, además de Banfield-Gimnasia, los otros dos partidos con hinchas visitantes serán Newell´s-Independiente (cuatro mil tickets para el Rojo) y Aldosivi-Huracán, en Mar del Plata.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE