Tensa discusión en el Concejo local por los asentamientos

Edición Impresa

El oficialismo y la oposición del Concejo Deliberante local se trenzaron ayer en una tensa discusión luego de haber consensuado votar un proyecto que declara de interés municipal el decreto del presidente Mauricio Macri para la creación de un Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Tanto los concejales como el público presente en las barras del recinto se propinaron todo tipo de gritos e insultos al debatir sobre las necesidades de urbanización que requieren muchos barrios de la periferia y que implica desde servicios públicos a calles y obras hidráulicas.

El momento más álgido se vivió cuando el oficialista Julio Irurueta reivindicó las medidas de Macri y cuestionó al gobierno anterior por ser “el que gobernó cuando proliferaron los 160 asentamientos que hoy hay en la Ciudad, que crecieron al calor de un Estado ausente”.

El edil fue insultado por los militantes que presenciaban la sesión y recibió también duras críticas por parte de los concejales de los bloques peronistas, que reclamaron medidas rápidas para los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE