Del Potro tuvo un buen arranque en Cincinnati

Edición Impresa

Al fin pudo sacarse las ganas de jugar. Después de la lluvia del miércoles por la noche y de más de cuatro horas de espera ayer, Juan Martín del Potro “estrenó” el número 3 del mundo y lo hizo con una clara victoria. El tandilense se impuso al surcoreano Hyeon Chung por 6-2 y 6-3 en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, para meterse en octavos de final.

Con autoridad, suelto y potente desde el arranque, apoyado en su fuerte derecha, el tandilense se deshizo sin problemas de Chung (25). En tanto, el asiático tuvo altibajos y los pagó muy caro ante la mayor solidez y la gran contundencia del líder del tenis latinoamericano.

De esta manera, Del Potro consiguió el triunfo 420 de su carrera profesional, para tener ahora marca 36-9 en la presente temporada. Sin dudas, fue un comienzo muy esperado y a la vez resultó satisfactorio para el argentino frente al campeón vigente de las últimas “Next Gen” ATP.

El próximo obstáculo para Delpo, que viene de saltearse el M1000 de Toronto por molestias en su operada muñeca izquierda, será el siempre imprevisible y excéntrico Nick Kyrgios. El australiano, 18 del ranking mundial, buscará así ponerle un freno al sudamericano. El partido estaba postergado por la lluvia

Será también el primer cruce entre ambos y el que pase a cuartos de final deberá medirse contra el sudafricano Kevin Anderson (6) o el belga David Goffin (11). Sin dudas, un cuadro duro, aunque debe seguir paso a paso.

Las malas condiciones climáticas también postergaron el partido entre Roger Federer y Leonardo Mayer. Anoche, al cierre de esta edición, se esperaba por ambos partidos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE