Un espacio vacío que deja al desnudo los enormes riesgos que enfrenta el PT

Edición Impresa

RÍO DE JANEIRO

El segundo debate presidencial televisivo de esta campaña en Brasil que tenía lugar al cierre de esta edición dejó una imagen que de alguna manera puede terminal siendo un símbolo de las próximas presidenciales brasileñas: la ausencia de Lula.

Ayer un tribunal electoral impidió que el ex presidente participar en el debate y, así, el atril destinado al PT, una vez más como ya sucedió en el primer encuentro entre los presidencialbles de Brasil quedó vacío.

El Partido de los Trabajadores había pedido a la cadena RedeTV! que dejara el lugar de Lula libre para resaltar su ausencia o que fuera reemplazado en el encuentro por el candidato a vice, el ex alcalde de San Pablo Fernando Haddad. Una solicitud similar habían hecho los petistas la semana pasada a Bandeirantes, que transmitió el primer debate, pero el canal se negó a ambas propuestas.

Si bien el ex presidente encarcelado Luiz Inácio Lula da Silva ha insistido en que puede ser candidato a la presidencia a pesar de su condena, los expertos en leyes dicen que ello parece muy improbable. Y su Partido de los Trabajadores corre el riesgo de quedarse sin candidato si deja vencer el plazo para presentar una alternativa. (AP, AFP y EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE