La Región en guardia ante la posibilidad de fuertes tormentas

Según los datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional, un frente de fuertes tormentas se aproxima a la zona del Río de la Plata y a la zona norte de la provincia de Buenos Aires. 

Si bien la Región no aparece comprendida en la zona de alerta que delimitó el organismo meteorológico, el cielo gris que cubría la comuna ponía en guardia a los vecinos ante posibles acumulaciones de agua en los barrios. 

A la oscuridad que se precipitó sobre el casco urbano y zonas aledañas se sumó en las últimas horas un brusco descenso en la temperatura de casi 10 grados. 

Desde la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata se informó sobre las acumulaciones de agua que se venían registrando en los barrios platenses hasta las 17.00. 

Ante la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo, la empresa EDELAP emitió una serie de recomendaciones. 

-Si ingresa agua en su hogar, corte la luz desde el interruptor general;
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general;
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica;
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos ni por calles anegadas;
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.

Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos individuales, contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos. También pueden enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar una solicitud de servicio técnico vía internet, a través de cualquier dispositivo con conexión, en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE