Los múltiples beneficios de practicar sexo “mañanero”
Edición Impresa | 18 de Agosto de 2018 | 02:02

Mucho se habla de los beneficios de llevar una vida sexual activa y plena. El sexo mejora tu apariencia, te ayuda a estar de mejor humor, y otros efectos positivoas.. Pero ¿hay una hora ideal para tener sexo? La respuesta es: sí.
Un estudio realizado por la Queen’s University de Belfast, afirma que la hora en la que tenés relaciones sexuales también podría tener un efecto positivo en tu cuerpo.
Según los investigadores londinenses, el sexo por las mañanas quema muchas más calorías y mejora en gran medida tu estado de ánimo. Esto, comparado con otros horarios, como la hora de la comida, o el clásico por la noche.
Sí, las personas que tienen el “mañanero” son más felices que aquellas que se dedican a revisar el periódico o tomar café muy temprano.
Cada pareja tiene su horario de preferencia. Las relaciones sexuales por la noche son las más comunes. Sin embargo, comenzar el día teniendo sexo podría otorgar las energías necesarias para un buen despertar.
El sexo por la noche es bueno si todavía hay energía, pero depende de un gran grupo de factores. Si la pareja no está convencida ni con ganas, seguro no resulte en una buena experiencia.
Sin más rodeos, éstos son los beneficios de tener sexo al desperar:
Lucís más atractivo
Al tener sexo por la mañana tendrán un atractivo especial. El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y las hormonas relacionados con el brillo del cabello y la tersura de la piel.
vvDecile adiós a la depresión
De acuerdo con un estudio realizado por la State University de Nueva York, al tener sexo por la mañana, las mujeres mejoran su estado de ánimo y son menos propensas a caer en una depresión.
Mayores defensas
Aumenta y fortalece los anticuerpos que se encargan de la protección inmunológica.
Mejora la circulación
Es un buen protector cardiovascular. Reduce la presión sanguínea y el riesgo de sufrir un infarto.
Quemás muchas Calorías
Con el sexo mañanero quemás más de 300 calorías por hora. Disminuye el riesgo de padecer diabetes, fortalece los huesos y las articulaciones, además de que alivia la migraña. ¿Necesitás otro motivo?
¡Arriba la testosterona!
Con el sexo mañanero, los hombres producen más testosterona, así que sus huesos se fortifican y previenen la osteoporosis.
Ya lo sabés, además del placer, el sexo matutino refuerza tu salud, así que a nadie le hace daño unos minutos más en la cama ¿o sí?
Permite pasar un rato más la cama. Despertar temprano para ir a trabajar puede ser una tarea difícil. La mejor forma de combatir ese momento es el contacto físico con la pareja.
“El sueño es fundamental para el sexo, se producen distintos procesos fisiológicos que ‘limpian’ el cerebro de las impurezas que se han juntado durante el día, ayudando a estar más despejados, con mejor concentración y registro de las sensaciones eróticas”, advirtió.
Cualquier hora es buena para tener sexo. Sin embargo, muchos estudios han determinado los beneficios que tiene el sexo mañanero para fortalecer los lazos en la pareja y comenzar un día lleno de energía luego de un encuentro de placer.
El sexólogo Fernando Serrano (sexologiaenlinea2.0) detalla que “el sexo mañanero es una excelente opción para disfrutar de la sexualidad a plenitud con tu pareja. Al final de la madrugada y primeras horas de la mañana no solamente nuestro cuerpo y nuestra mente están relajados y óptimos para desempeñar la función sexual al máximo, sino que además nuestros niveles de testosterona son los más altos a lo largo del día por lo cual hace que el deseo sexual pueda llegar a ser más intenso”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE