“Tenemos que hacer el partido que queremos y sacarle el circuito futbolístico”

El DT Pincha no confirmó el equipo, reconoció que esperarán por la evolución de Braña y destacó la jerarquía del rival que asoma

Edición Impresa

El próximo compromiso de Estudiantes está a la vuelta de la esquina y reviste de gran importancia para dejar rápidamente atrás lo ocurrido en Mendoza. De eso habló ayer su entrenador Leandro Benítez.

Boca aparece como el próximo escollo en el calendario Pincha, con todo lo que eso genera. Benítez lo sabe y lo reconoce: “Tienen muchísimos jugadores de jerarquía. Seguramente va a ser un partido muy complicado, donde nosotros tenemos que tratar de hacer el partido que queramos hacer, y tratar de sacarle el circuito futbolístico a ellos”, analizó sobre el rival. “Obviamente que tenemos que tomar nuestros recaudos, pero lo principal es lo que hagamos nosotros adentro de la cancha; y más jugando de local, donde el equipo tiene la obligación de ganar y de salir a buscar el partido”, completó.

Sin confirmar los once que recibirán al bicampeón del fútbol argentino, el DT planteó la duda por la situación de Braña: “Estamos esperando su evolución. Entrenó a la par del grupo, pero siente un poco de molestia todavía. Lo vamos a esperar para definir si está en condiciones de participar del partido. Si no llega a jugar, seguramente no habrá muchas modificaciones a lo que venimos planteando”.

El Chino sabe que asoman cuatro juegos en menos de 15 días por lo que, para él, “si no está al 100% es preferible no arriesgarlo”.

“Tenemos una seguidilla de partidos importantes y quiero tener a todos los jugadores disponibles”, argumentó el berissense.

Sobre la evolución de sus dirigidos y lo que pretende para ellos, Benítez fue claro: “Tenemos que intentar sostener la intensidad que pretendemos para el equipo”, comenzó. “A medida que vayan pasando los partidos, el equipo se va a ir sintiendo mejor y va a ir eligiendo mejor los momentos de los partidos. Pero seguimos siendo un equipo en formación, con chicos que hace tres o cuatro partidos que están jugando juntos y que hay que darles tiempo”, reconoció.

Además, añadió algo fundamental: “Nos tocó un fixture que es complicado, pero nosotros nos preparamos para esto”.

Con la idea de dejar atrás lo ocurrido en Mendoza ante Godoy Cruz y el insólito penal cometido por Lucas Albertengo, el DT manifestó no haber hablado con el jugador por entender que lo sucedido fueron “circunstancias del juego”. “Él sabe lo que pienso de él. Fue un accidente del partido donde, a mi entender, quiere levantar la mano para tomar más impulso. Sí que es penal, no voy a negarlo. Pero le puede pasar a cualquiera. Tiene el respaldo mío, del cuerpo técnico y del plantel”, aclaró.

El Chino también manifestó que la actuación de los suyos ante el Tomba lo dejó “conforme”. “El equipo llegó y tuvo sus situaciones. Por ahí nos faltó encontrar ese pase adentro para después ir hacia afuera y saltear una línea para romper. Pero como te digo, somos un equipo en formación. Hay que seguir trabajando. Seguramente con el correr de los partidos, vamos a estar mucho mejor”, reconoció.

Una cuestión fundamental teniendo en cuenta lo que asoma en el calendario, será la rotación. Ante esto, el Chino fue claro al respecto: “Va a jugar el que yo vea que está al 100 por ciento. Por cómo juega el equipo y por lo que yo quiero para el equipo, quien no esté al 100 por ciento no va a jugar”, explicó. Sin embargo, finalizó añadiendo: “Ahora pienso en el partido de Boca y, una vez que termine, pensaremos en Belgrano y después en Gremio”.

Se vienen semanas movidas en la vida de Estudiantes de cara al futuro cercano. Una vez finalizado el cotejo con el Xeneize, el Pincha enfretará al Pirata cuatro días más tarde, mientras que hará lo propio ante Gremio con el mismo margen. La seguidilla finalizará el próximo 2 de septiembre, cuando reciba a Independiente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE