Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JORNADA DE CLÁSICOS POR LA LIGA METROPOLITANA, MAÑANA EN DOS SEDES

Los Juveniles se ven las caras con “tercer tiempo” incluido

En la previa de un nuevo cruce platense, Fabrizio Sebastiani y Joaquín Romero visitaron la redacción para compartir sus sensaciones

Los Juveniles se ven las caras con “tercer tiempo” incluido

Fabrizio Sebastiani, de Estudiantes y Joaquín Romero, de Gimnasia, palpitaron el clásico de juveniles / D. Alday

FERNANDO ALEGREfalegre@eldia.com

18 de Agosto de 2018 | 04:07
Edición impresa

Será un domingo de mucha acción en cuanto al fútbol juvenil de la Liga Metropolitana. Y es que nuevamente Estudiantes y Gimnasia, Gimnasia y Estudiantes, vuelven a verse las caras para enfrentar a los dos equipos más grandes de la ciudad.

Sin embargo, la jornada de mañana no será una más en el calendario. Desde hace varias semanas se viene trabajando de manera conjunta entre los clubes para que el momento dominical sea una verdadera fiesta desde lo deportivo y desde lo institucional. Bajo el clásico lema “Somos rivales, no enemigos”, la idea desde ambas conducciones es que, al finalizar cada uno de los partidos, ambos planteles compartan un “tercer tiempo”, apuntando a la camaradería y al respeto, dando también el ejemplo a los adultos de que es posible compartir espacios comunes sin dejar de lado una rivalidad que acaba cuando el árbitro pita el final de cada cotejo.

Dentro de ese marco, exponentes Pinchas y Triperos visitaron la redacción de este matutino y compartieron sensaciones de una jornada que esperan que se desarrolle en plena armonía.

“Está bueno poder compartir un momento con el club rival, que es Gimnasia. Desde siempre nos vienen inculcando que somos rivales, no enemigos”, comienza diciendo Fabrizio Sebastiani, defensor central de la Séptima División de Estudiantes.

Joaquín Romero, sobrino de Chirola e integrante de la Octava del Lobo, agrega: “Pienso lo mismo. Nosotros venimos trabajando bien y está muy bien que se lleve adelante esta iniciativa”. “Estamos todos detrás del mismo sueño, que es ser jugadores profesionales”, complementa Sebastiani.

Si bien aún son chicos, ambos expresan que su camino lo iniciaron desde muy pequeños: “En mi caso, empecé de chico. Jugaba en Talleres, mi club de barrio. Siempre jugué de dos y siempre quise jugar en Estudiantes. Soy hincha desde chiquito e iba a la cancha desde los dos años”, expresa el central pincharrata.

Romero, vinculado al fútbol desde siempre, manifiesta: “juego desde que soy muy chiquito; desde los cuatro. La verdad que siempre quise jugar en Gimnasia. Tengo una familia futbolera y siempre tuve la mentalidad para hacer esto”.

Si bien cada uno desea el triunfo para su combinado, al momento de la expectativa, sus respuestas son similares. “Que sea un clásico lindo. Que se pueda jugar”, dice Sebastiani. “Que sea tranquilo, divertido y que podamos disfrutar. Que no haya ningún problema de violencia”, complementa Romero.

Por último, y a modo de ejemplo a ambos se les consultó sobre un mensaje para dejar a la comunidad futbolera, muchas veces mucho más equivocada que los chicos.

“Es fútbol. No hay que vivirlo con la locura con la que se vive todo. No es matar o morir. Somos los dos de La Plata”, dice Fabrizio.

“Es un deporte. Hay que disfrutarlo. Con violencia no se disfruta”, finaliza un lúcido Joaquín.

UNOS EN EL COUNTRY, OTROS EN EL BOSQUECITO

La jornada de clásicos tendrá dos sedes. Las categorías más grandes disputarán los cruces con Estudiantes en condición de local. Séptima, Octava y Novena jugarán en el Country de City Bell. Por su parte, las categorías más pequeñas harán lo propio en el Bosquecito. De esta forma, Infantiles AFA 2005, 2008, 2009 y 2010 tendrán al Lobo como local.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla