“Lifting” para la avenida 60, con luces led, nuevas veredas y una bicisenda

Edición Impresa

Finalizaron esta semana las obras en la avenida 60 desde calle 1 hasta Plaza Rocha, las cuales incluyen veredas nuevas y luminarias LED, la instalación de bancos y cestos de basura, junto a la ejecución de rampas y bicisenda.

Así lo informaron desde la comuna, al tiempo que señalaron que “entre las obras nuevas está la reparación de las veredas y cordones”. El Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Luis Barbier aseguró que “además hubo una reconversión en la luminaria, la cual ahora posee tecnología LED en las veredas, mientras que en la rambla se colocaron 5 farolas por trazo, dando una iluminación completa”.

A su vez, el funcionario destacó que durante todo el tramo se colocaron centros de descansos y se remodelaron y agregaron más cestos de residuos. Al mismo tiempo que se construyeron rampas para personas con movilidad reducida en todas las esquinas.

Desde el municipio dijeron que en el marco de esta renovación integral también se colocaron bolardos a lo largo de la rambla, junto a piedritas blancas y en las esquinas bolardos superiores que generará mayor seguridad a los peatones.

CON BICISENDA

Señalaron, a su vez, que como parte de la obra y “dentro del objetivo del Municipio de concientizar sobre la utilización de promover el uso de las bicicletas como medio de transporte seguro y dinámico”, en la parte central de la rambla se realizó la señalética vial que permite ampliar los kilómetros de bicisendas en la ciudad.

“Estamos adaptando los espacios de la ciudad para tener una circulación más dinámica y es por ello que sobre la rambla se instaló un carril de bicisenda para que los ciclistas y peatones puedan transitar en el tramo que va de Avenida 1 a 7”, remarcó al respecto el Secretario de Espacios Públicos y Gestión Ambiental de la Comuna, Marcelo Leguizamón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE