Valle del Indio: Bodega boutique con excelentes vinos

Los viñedos provienen de las mejores zonas mendocinas como Luján de Cuyo, La Consulta y Altamira.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

El avance de la industria vitivinícola en nuestro país, con el transcurrir del tiempo, se fue expandiendo de manera acelerada. La moda de las bodegas boutique o garaje como nuevas alternativas a este sector, se fueron incrementando. La bodega mendocina Valle del Indio no fue la excepción.

Actualmente, el público argentino está en búsqueda de productos más cuidados, elaborados en pequeña escala y de excelente relación precio-calidad, que no encuentra fácilmente en las grandes cadenas o en los circuitos comunes de distribución. Estos vinos pueden resultar muy atractivos para ese público que busca algo exclusivo y accesible.

Las diferentes etiquetas, producidas en los distintos viñedos, como Viña Akila y Los Buhos, en Luján de Cuyo; y en el Valle de Uco: Kazañandú en La Consulta y Bonomo&Montiel, en Altamira dan muestra de la diversidad de sus vinos.

Entre sus producciones, se destaca el Kazañandú Cabernet Franc 2015. Este varietal, presenta a la vista un color rojo intenso con tonos negros y violáceos. Se aprecian frutos negros como el higo y frutos del bosque que acompañados de los aromas aportados por su paso en roble, lo hacen más elegante.

Se puede conseguir a un precio sugerido de $290

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE