Los docentes se reúnen con el Gobierno por la paritaria

El encuentro será este jueves, a un mes de la última vez que se vieron en el marco de una negociación 


A un mes de la última reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los docentes, este jueves se concretará un nuevo encuentro. Según se anticipó será a partir de las 13 horas en el Ministerio de Economía, ubicado en calle 8 y 45.

Cabe recordar que en estas semanas ocurrieron hechos de mucha gravedad, como la tragedia de Moreno y una conciliación obligatoria de quince días hábiles en los que el Ejecutivo no llamó a ninguna reunión.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó respecto al encuentro: "Vamos a intentar acercarnos el máximo posible a la inflación. Eso depende de los recursos de la Provincia, que tienen que ver con la recaudación y el orden del gasto". En ese sentido, hay que mencionar que la inflación al 1º de julio, según el Indec, es del 19,6 por ciento.

En cuanto al pedido de los gremios docentes, éstos sostienen su reclamo de un 30 por ciento de aumento anual con cláusula gatillo.

El acuerdo parece difícil. Desde la Feb indicaron: "Cuando (Vidal) dice que han realizado nueva ofertas diferentes, es mentira. Se trata siempre de la misma, un 15 por ciento presentada de maneras distintas".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE