El dólar sigue su tendencia alcista y rozó los 31 pesos

Edición Impresa

El dólar continuó ayer con su tendencia alcista, y en el segmento minorista cerró ayer a $ 30,98. El mayorista registró un movimiento similar, y después de una baja inicial, terminó subiendo y cerró en $ 30,45.

Durante la semana el dólar subió 38 centavos.

A la presión de la semana pasada de la devaluación de la lira turca, ahora se sumó la del real brasileño: el tipo de cambio en Brasil aumentó 0,42% y llegó a 4,05 reales, el nivel más alto desde 2016.

“Las escasas intervenciones de la autoridad monetaria con puntuales ventas en los plazos más cortos del mercado de futuros volvieron a confirmar que la intención oficial fue la de moderar levemente el derrape del peso frente al dólar pero sin tener la intención de abortar un movimiento que tuvo condimentos de repetir en el plano doméstico las correcciones que se produjeron en otros mercados internacionales”, destacó el analista Gustavo Quintana.

Las presiones sobre el dólar también podrían venir de la mayor cantidad de pesos que hay dando vuelta tras el desarme de Lebac que arrancó la semana pasada.

En el mercado de dinero entre bancos, el “call money” subió hasta operarse al 43%. En “swaps” cambiarios se pactaron U$S 118 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes y el próximo lunes. Las tasas de Lebac en el circuito secundario mantuvieron sus rendimientos operándose la de 27 días al 44 %.

En el Rofex, donde se pactaron U$S 866 millones, casi el 50% se pactó entre agosto y septiembre con precios finales de $ 30,6050 y $ 31,5080 respectivamente con tasas de 17,21 % y 32,07 % TNA. A fin de año se operó más del 20% del volumen total operado; a $ 34,1050 a una tasa de 33,29 %.

En el mercado informal, el blue subió también 15 centavos a $ 30,95, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE