Abandonó a su bebé en un cochecito y con una nota: “lo dejo porque estoy en la calle”

El nene fue encontrado por un grupo de pacientes que se iba a atender a un centro de salud. Se encuenta en buen estado

Edición Impresa

Para el grupo de pacientes que se fue a atender al centro de salud ubicado en la esquina de Capdevilla y Yamandú Rodríguez, en la localidad bonaerense de Bosques, fue algo totalmente inesperado, que los dejó al mismo tiempo asombrados y conmovidos.

Cuando se dirigían al lugar se encontraron con un cochecito abandonado en la vía pública que tenía un bebé en su interior y una nota que decía: “lo dejo xq estoy en la calle”.

El episodio generó un momento de intenso dramatismo cuando los vecinos encontraron al nene llorando, abrigado y con dos bucitos, tres pares de medias, pantalones, chupete y mamadera en el coche en el que había sido abandonado con la nota.

“Queremos que la mamá esté con su bebé. No queremos juzgarla”

 

El hecho fue notificado a la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Quilmes e interviene la Subsecretaría para la Protección de los Derechos del Niño y del Adolescente de Florencio Varela.

Uno de los jefes policiales de la zona informó que “el niño se encuentra bien y fue asistido por los efectivos en el lugar donde lo encontraron y posteriormente en la comisaría”.

También informó que se está trabajando con el fin de encontrar a los padres buscando testimonios de los vecinos.

Y se indicó que se abrió una causa caratulada como “abandono de persona”.

Según el testimonio que le dió Karina, una empleada administrativa del centro de Salud a un portal, los primeros momentos posteriores al hallazgo del bebé fueron de intenso dramatismo.

“Yo estaba por abrir el centro de salud. Me bajé del colectivo y me encontré con que unos pacientes del hospital se habían encontrado al bebé y pararon a la policía. Ahí el móvil paró, pero no se quería quedar. Finalmente se quedó, agarré al bebé a upa y lo entré. Avisé a los coordinadores y lo tuvimos un rato. Estaba llorando pero estaba bien. La mamá dejó dos bucitos, tres pares de medias, pantalones, chupete y mamadera”, relató.

Más tarde avisaron a una ambulancia del SAME y después de que se constató que el nene estaba en perfecto estado de salud fue llevado por los policías a la comisaría.

“Decidimos sacarle una foto para ubicar a la mamá. El bebé estuvo la semana pasada por una patología respiratoria y estamos revisando historia clínica por historia para saber quién es la madre. Queremos que la mamá esté con su bebé. No queremos juzgar a la mamá y queremos darle la ayuda en lo que necesite”, sostuvieron los efectivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE