El enólogo Karim Mussi pasó por La Plata

El profesional vitivinícola ofreció una charla para los sommeliers y alumnos de esa carrera.

@pabloamado1

pamado@datadelvino.com.ar

El último viernes por la tarde, Karim Mussi Saffie se presentó en nuestra ciudad acompañado por su Brand Ambassador Rosendo Olivé. Allí, habló ante los sommeliers y alumnos de esa carrera. La charla, fue organizada por un grupo de estudiantes con motivo de la presentación de un trabajo práctico y contó con el apoyo de la Asociación Civil de Sommeliers de la Provincia de Buenos Aires (ACSBA), que lo declaró socio honorario con la entrega de un carnet de la entidad por parte de su tesorero, Oscar Heick.

El líder de la bodega Altocedro, habló de diferentes temas relacionados a la industria. Además, presentó parte de su portfolio donde los concurrentes analizaron las diferentes etiquetas ofrecidas.

Entre ellas, se degustaron El Turco Blend 2017, Abras Malbec 2015, Altocedro Año Cero Malbec 2017, Alandes Malbec 2017 y Altocedro La Consulta Selected Blend 2014. Las mismas, con buenas críticas por parte de los presentes.

Una vez finalizada la degustación, comenzaron las preguntas al enólogo mendocino quien se mostró muy abierto a responder cualquier tipo de inquietud. Con respecto, al vino Abras, elaborado con uvas de Cafayate, el profesional sostuvo que “antes de iniciar la elaboración de esa etiqueta, me relacioné con técnicos y enólogos salteños porque no conocía bien el terruño para desarrollar el proyecto con mayor conocimiento”.

De los vinos que elabora el “turco”, como se lo conoce en el mundo del vino, Abras es el único que se produce con uvas salteñas. El resto están realizados en diferentes terroirs mendocinos.

Pero la primicia, surgió cuando contó sobre su nuevo proyecto, que no tendrá venta comercial, sino que se ofrecerá para el público que concurra a las instalaciones de la bodega Altocedro.

Se trata de “El Jardín de los Caprichos”.  Pequeñas partidas de 20.000 cajas. Esto se encuentra vinculado con cinco vinos diferentes en los que algunos ni siquiera todavía tienen su propio nombre. Hasta el momento, el único bautizado se llama Mesa 4. También se elaboraron un Cabernet Reserva, un corte de Malbec y Cabernet, otro Syrah 100% y el último denominado en la intimidad “mezcladito” porque está realizado con fondos del fraccionamiento de las uvas.

Para finalizar, al ser consultado por Data del Vino sobre la participación de Altocedro en las diferentes ferias, dijo que “tratamos de participar en la mayor cantidad de eventos para que la gente que concurre conozca aún más nuestro proyecto”. A lo que agregó, “este año estaremos en La Plata presentes en la segunda edición de Vineyards & Rock 2018 porque me parece muy buena la idea de combinar el vino con figuras del rock nacional”. A lo que agregó, “para las bodegas de pequeñas y medianas producciones como es la idea de este evento, es una excelente oportunidad para hacer conocer sus productos frente a un público que exige nuevas etiquetas”.  

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE