Una valiosa alternativa disponible también en el sistema público de salud

Edición Impresa

Además de atender a personas en situaciones de internación domiciliaria por enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida, el Servicio de Medicina Paliativa del Hospital Rossi cuenta ahora también con un consultorio ambulatorio para aquellos pacientes que todavía deambulan y que pueden concurrir al hospital.

“Queremos revertir ese concepto de que la medicina paliativa es para los que están a punto de morir, cuando ya no pueden ni movilizarse para llegar al hospital. Por eso apuntamos a trabajar también con pacientes con cáncer en etapas tempranas, cuando hay posibilidades terapéuticas para acompañarlos desde ahí”, señalan los responsables del Servicio.

El consultorio para ambulatorios del Rossi, que funciona por la tarde, a contraturno de las visitas domiciliarias, involucra al mismo equipo profesional y el mismo tipo de atención que el servicio tradicional. En él, los pacientes y sus familias puedan no sólo consultar a médicos clínicos sino tener acceso a un psiquiatra, un psicólogo, un trabajador social y una terapista ocupacional.

Con sede en el 3º piso del Hospital Rossi, el Servicio de Medicina Paliativa atiende los lunes, martes, jueves y viernes a partir de las 14. Para pedir turno se puede llamar por la mañana a los teléfonos 482 8821/24 interno 340.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE