Desfile, música y una feria de artesanías para celebrar los 26 años de Altos de San Lorenzo

Hubo una fuerte asistencia de los vecinos durante el domingo que tuvo un clima agradable y potenció un festejo a pleno

Edición Impresa

Una tarde soleada y templada, que invitó a decenas de familias a salir y disfrutar de actividades al aire libre, fue ayer complemento ideal para los convocantes festejos que organizó la Comuna local en virtud de celebrarse los primeros 26 años de historia de Altos de San Lorenzo.

El “Nuevo Espacio Recreativo” creado por el municipio en las ramblas arboladas de la antigua avenida de Circunvalación -72 entre 28 y 31- fue elegido para albergar actividades orientadas a los más chicos, música en vivo, la infaltable feria de artesanos e incluso un colorido desfile del que participaron instituciones sociales y deportivas de la zona.

Además de vecinos, manualistas y artistas, se hicieron presentes en el lugar funcionarios y ediles, senadores provinciales y el titular del centro comunal, Leonardo Villafranca. Con ese marco, la jornada comenzó apenas pasadas las 11 con el izamiento de la bandera nacional, y un breve repaso sobre la joven historia de la localidad.

Luego se llevó adelante el desfile cívico, militar y tradicionalista que nucleó a entidades oficiales, comunitarias y barriales. La apertura de la feria de artesanos precedió en horas del mediodía al corte de la torta y el Feliz Cumpleaños coreado por los asistentes.

Luego se sucedieron diferentes manifestaciones artísticas. Los primeros en subir al escenario fueron los cuerpos de baile del estudio “Emme”, que cedieron paso al intérprete de música tropical Sebastián Cusnier.

El segmento folklórico fue iniciado por Jorge Dellyanis, conocido por su apodo de “El Chango de Tartagal”, y cerrado por Jorge “Corazón” Alacano, otro exponente muy aplaudido del género que explora las de raíces sonoras nacionales.

Como culminación, volvió a todo ritmo el baile cadencioso y pegadizo de la cumbia, de la mano de Lala Ferreyra.

En este sentido, algunas voces del barrio aledaño con el festejo hicieron notar que la cercanía del Cementerio municipal hubiera ameritado una ceremonia más contenida. “El volumen de la música y la locución es tremendo, mientras hay gente en el cementerio recordando a sus seres queridos que ya no están”, reflexionó Olga.

Altos de San Lorenzo, bautizada así por el nombre de un “antiguo loteo” que habría marcado la historia de la zona, nació formalmente en 1992 cuando el municipio resolvió crear un centro comunal para atender la zona comprendida a grandes rasgos por avenidas 137, 72 y 13, calles 10 y 22.

El territorio de la delegación incluye a las localidades de Rufino de Elizalde y Villa Lenci, parte de Arana y barrio Aeropuerto, y comenzó a poblarse allá por 1910 apuntalado por el andar de los servicios ferroviarios que cubrían los ramales a Pipinas-Magdalena, del ferrocarril del Sud, y los que saliendo de Meridiano V recorrían la traza del Provincial.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE