Un problema vinculado a la falta de especialistas en ciertas áreas

Edición Impresa

Jorge Mazzone

Presidente del Colegio de Médicos del Distrito I

La presencia de falsos médicos es fruto de un problema que venimos advirtiendo desde hace muchos años: la progresiva escasez de profesionales en ciertas especialidades críticas como la clínica médica y la medicina general. Ante la falta de profesionales y en la desesperación por cubrir guardias vacantes, algunos centros terminan contratando gente sin indagar demasiado en su situación profesional.

En la mayoría de los casos el problema no pasa por el hecho de que esas personas no sean médicos, sino porque no están en una situación regular para ejercer la medicina en nuestro país. Esto ocurre porque muchos vienen de otros países y no tienen su título revalidado o bien porque no están debidamente matriculados donde deciden ejercer.

Frente a esta realidad es que insistimos en la responsabilidad que tienen los directores médicos de los centros contratantes de asegurarse que los profesionales que contratan presenten su certificado de colegiación. Quienes incorporan médicos sin tomar este recaudo están incurriendo en una conducta al menos temeraria que implica un riesgo para la comunidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE