Crecen los grupos de Facebook y WhatsApp en alerta
Edición Impresa | 3 de Agosto de 2018 | 07:04

Ante los robos, la falta de obras y hasta el extravío de mascotas, en los barrios de la zona Norte ya es una tendencia armar grupos en las redes para estar al tanto de todo lo que pasa.
Desde calles rotas, robos, falta de iluminación, zonas inundables o infracciones de tránsito que perjudican el quehacer diario, son temas de preocupación para los vecinos de distintos barrios del Norte.
Ante esto y como manera de prevenir determinadas situaciones, decidieron mantenerse en contacto aprovechando lo que hoy todos tenemos a mano: el celular.
Primero en Facebook o ahora también por WhatsApp, los vecinos armaron grupos integrados por un representante de cada casa para así mantenerse alerta, sobre todo, en cuestiones de seguridad.
En ese sentido, Mauro Ayardi de Villa Castells, remarcó en declaraciones radiales que son “70 vecinos que hacemos un seguimiento de las obras” y agregó: “buscamos alternativas de manera de tener información unificada. Vemos de qué forma la comunicación puede ser más fluida”.
Al respecto, el vecino dijo que “a veces es prueba y error, Facebook y WhatsApp, buscamos sentirnos contenidos, la idea es buscar que no se mezclen temas en un sólo grupo como mascotas e inseguridad”.
En tanto, Hernán, del barrio El Rincón, explicó que el principal problema radica en la inseguridad y en los accesos: “estamos en la unión de tres lugares: Arturo Seguí, City bell y Villa Elisa, y los accesos están complicados”.
En este punto, recordó que hace un tiempo “un vecino dio aviso que le habían entrado, llegué a los 40 minutos y recién llegaba la policía porque no sabía como llegar”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE