Estela Carlotto anunció la restitución del nieto 128
Edición Impresa | 4 de Agosto de 2018 | 03:04

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció ayer la restitución de un nuevo nieto de desaparecidos, el número 128 que recupera la entidad.
Marcos Eduardo Ramos es hijo de Ismael Amado Suleiman y de Rosario del Carmen, quien había nacido en Santiago del Estero en octubre de 1948 y fue “una activa militante del PRT” (Partido Revolucionario de los Trabajadores) y a los 28 años, luego de separarse y estando embarazada, fue secuestrada en la localidad de San José, Tucumán. La mantuvieron cautiva durante semanas hasta que fue liberada y tres meses después fue recapturada. Desde entonces figura como desaparecida.
Carlotto contó que el proceso de búsqueda fue iniciado por Ismael Ramos, quien se acercó a la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) y contó que en el ’76 había sido secuestrado con su hermano y su madre, y que “nunca más había sabido de ellos”. Luego, en 2013 se recibió una denuncia que daba cuenta de la existencia de un joven que supuestamente era hijo de desaparecidos. Y que habría sido apropiado por una persona que estaba imputada por delitos de lesa humanidad en Tucumán, cuya identidad no fue revelada.
Durante una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, donde se vivieron momentos de gran emoción, Ismael, hermano del nieto recuperado mostró una fotografía junto con su madre.
Camilo, otro hermano, manifestó su “agradecimiento infinito” a Abuelas de Plaza de Mayo.
“Esta es la restitución de 42 años de amor no vivido”, señaló el hombre, luego de que se diera a conocer la restitución de la identidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE