Las ventas minoristas cayeron un 5,8 % durante julio, según CAME

Acumulan un descenso del 3,2 por ciento en lo que va del año 

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Argentina cayeron en julio un 5,8 % respecto al mismo mes del año anterior y acumulan un descenso del 3,2 % en los primeros siete meses del año debido a la "pérdida de poder adquisitivo" de la población, según datos del sector. 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó además que el consumo bajó un 0,8 % respecto a junio, algo "significativo" para la entidad porque julio es un mes donde las ventas suben, ayudadas por las vacaciones de invierno. 

Siete provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires experimentaron caídas superiores al 10 % interanual y solo el 23,2 % de los comercios consultados por la CAME tuvo alzas interanuales. 

Para la CAME, las vacaciones ayudaron a "frenar el impacto negativo", así como un dólar "más quieto" y sin la volatilidad de los meses anteriores, cuando el Gobierno tuvo que pedir una línea de crédito de 50.000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para intentar frenar la depreciación del peso. 

La CAME señaló que, entre los problemas del comercio argentino, cobra importancia el "incremento en la venta ilegal en todo el país", en especial en los sectores textil y de calzado. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE