El último grupo de platenses partió a Bariloche con la empresa quebrada
Edición Impresa | 6 de Agosto de 2018 | 01:53

Con la efervescencia que es habitual en los adolescentes a punto de concretar un sueño largamente esperado, partió ayer desde nuestra ciudad hacia Bariloche el último de los contingentes de alumnos de la Región que contrató a la quebrada empresa de turismo estudiantil Snow Travel para realizar el tradicional viaje de egresados. Si bien la firma se comprometió a brindar todos los servicios pactados, habrá un esquema de emergencia al que podrán apelar los jóvenes en caso de que ocurriera lo contrario.
Apenas pasadas las nueve de la jornada dominical, la explanada de la Catedral fue el punto elegido para abordar los micros por los estudiantes de sexto año de los colegios María Luján Sierra (Villa Elvira), y San Vicente de Paul (Barrio Hipódromo).
Si bien estuvo en las conversaciones, sobre todo de los padres, el anuncio de quiebra que formuló Snow Travel días atrás -poniendo en duda los servicios contratados por más de 15.000 chicos de distintas ciudades- no fue obstáculo para el ambiente festivo.
“Fue un momento de mucha alegría y adrenalina; los chicos se fueron felices después de tanto drama por lo que pasó con la empresa”, confió Pablo Miró, padre de uno de los viajeros: “es una pena que quizás otros no tengan tanta suerte, porque todos los padres hacen un gran esfuerzo para seguir con esto que es una tradición”.
El vecino sostuvo que Snow Travel se comprometió a brindar todo lo pactado en el contrato y que, si bien no podrá cumplir “per se” con todos los servicios, otras dos empresas se encargarán de complementar lo que falte. Por ejemplo, las excursiones y salidas nocturnas a discotecas estarán a cargo de estas firmas, a partir de un acuerdo específico.
Los servicios de hotelería, comida y atención médica estarán cubiertos por la empresa contratada y por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del pago de la denominada “cuota cero”, una especie de fondo de salvataje que se forma para suavizar imponderables.
Natalia Vila, madre de uno de los chicos del San Vicente, advirtió que “con este viaje, según nos dijeron empleados de la agencia, Snow Travel cierra la persiana acá en La Plata; si bien la salida estaba prevista para agosto, desde la empresa nos llamaron y nos dijeron que se adelantaba para hoy”.
Hasta el viernes pasado, explicó, los adolescentes estaban sumidos en la incertidumbre. “Fue un día complicadísimo” admite Vila: “no sabían si viajaban, por lo que fuimos al Ministerio de Turismo de la Nación y a Travel y por fin nos confirmaron que sí”.
En las últimas horas, el fundador de la compañía, Hernán Lewin, sostuvo que en 2011 vendió su parte y que en los últimos años sólo colaboró con el equipo de ventas. “Escribo para dar la cara como lo hice siempre en toda mi vida. Yo fui dueño fundador de la Empresa desde el año 2003 y también ocupé durante dos años el cargo de Director”, sentenció Lewin: “en 2011 tomé la decisión de dar un paso al costado y vendí mi parte. Me desvinculé por completo”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE