Motochorros asaltaron a un policía que paró a hablar por teléfono
Edición Impresa | 7 de Agosto de 2018 | 02:35

Hace poco más de una semana el país se conmovía con los asesinatos de dos mujeres policías en distintos asaltos ocurridos en el Conurbano, lo que movilizó a unas 500 personas hasta las puertas del ministerio de Seguridad bonaerense, para protestar contra la ola de delitos que no perdona a nadie.
A última hora del domingo otro policía fue atacado por delincuentes que le robaron su arma, su uniforme y otras pertenencias, y, por suerte, no lo lastimaron. Este nuevo caso sucedió en La Plata.
Según la información oficial, pasó alrededor de las 22.30 del domingo, cuando un efectivo de 27 años se detuvo con su auto en 30 entre 36 y 37 “para hablar tranquilo por teléfono”.
AMENAZAS
En ese contexto no advirtió que se acercaban dos delincuentes en una moto. “Para cuando los vio ya los tenía encima”, explicó un jefe policial.
Según el reporte oficial, el ladrón que viajaba como acompañante bajó de la moto y apuntó a su víctima con una pistola para forzarla a bajar del coche, un Volkswagen Gol Trend, de color azul y patente AB982BK, al que enseguida se subió para escapar a toda velocidad.
El policía no se resistió y, aparentemente, los asaltantes no supieron de su condición hasta que revisaron lo que había dentro del vehículo.
Es que allí estaban la pistola reglamentaria marca Bersa Mini Thunder negra del efectivo, con 12 municiones en su cargador, el uniforme completo, el chaleco antibalas y dos cargadores completos, detallaron las fuentes consultadas por este medio.
Después del atraco el oficial llamó al 911 y a los efectivos que fueron a cubrir el hecho les aportó una descripción de los responsables, de la moto en la que llegaron y los datos de su propio rodado.
Con toda esa información se desplegó un operativo de búsqueda y cerrojo que no arrojó resultados, según reconocieron las fuentes.
En la comisaría Cuarta, con jurisdicción en el lugar del hecho, se abrió una causa por “robo”, bajo la instrucción de la UFI 9 de Autores Ignorados.
También se informó del caso a la Auditoría de Asuntos Internos del ministerio, por la sustracción de los elementos del policía.
UN BOTÍN PRECIADO
En las últimas semanas se registraron varios asaltos a policías de la Bonaerense, a quienes les robaron sus armas.
La modalidad creció recientemente y no sorprende, ya que esas pistolas se venden por lo menos al doble de su valor en el mercado clandestino, donde los principales compradores son los narcos, a los efectos de proveer a sus “soldaditos”.
Por estos días se dieron varios casos de uniformados a los que los asaltantes balearon y hasta asesinaron, como Lourdes Espíndola en Ituzaingó (ver aparte), por el hecho de sustraerles la pistola reglamentaria y “sumar puntos” en el ambiente delictivo. Una Bersa Thunder 9 milímetros cuesta unos 15 mil pesos promedio, mientras que en forma ilegal se paga entre 25 mil y 40 mil pesos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE