Estudiantes firmó el préstamo para terminar el estadio

Lo hizo en la víspera, y eso representa el envión que necesitaba para completar una obra que su gente espera con mucha ilusión

Edición Impresa

El club Estudiantes y el Banco Itaú, a través de sus representantes, formalizaron ayer, con las firmas correspondientes, el acuerdo de financiamiento y vinculación comercial para completar la obra del nuevo estadio del Pincha, sobre la calle 1, que por estos días representa el objetivo mayor de la institución.

A esta instancia, el club estudiantil llegó luego de una larga serie de negociaciones con varios organismos financieros, que finalmente desembocaron en esta operación que cerró para ambas partes en lo que tiene que ver, fundamentalmente, las garantías ofrecidas y el proyecto general del estadio.

Las firmas del presidente Juan Sebastián Verón y de Juan O´Connor, director de Banca Comercial de Itaú Argentina, terminaron certificando un acuerdo muy valorado por ambos.

Las condiciones del préstamo, de acuerdo a lo que se informó a nivel oficial, son las siguientes:

1) Monto total: 5.000.000 de dólares, que se instrumentarán en tres desembolsos consecutivos según cronograma y necesidades de obra.

2) Periodicidad de intereses y capital: semestral, con vencimientos en junio y diciembre de cada año.

3) Un año de gracia: se acordó un año de gracia para pago de capital, por lo que el primer vencimiento será en diciembre 2019.

4) Plazos: el plazo será de 5 años.

5) Tasa: la tasa de interés será variable, compuesta por Tasa Libor + 8 puntos.

6) Garantías: no se aplicará ninguna garantía hipotecaria de la entidad. Como garantía se estableció la cesión de contratos comerciales del estadio (naming, sponsors, locaciones de espacios, concesiones). Hasta tanto se concreten esos contratos, la garantía se instrumentará por cesión de cupones de tarjetas de crédito y cesión de flujo de los Derechos de Televisión administrados por la Superliga (SAF).

7) Aportes propios: el club se compromete a aportar el capital complementario para la finalización del proyecto, por la suma de 3.500.000 de dólares para completar los 8.500.000 estimados de inversión pendiente.

8) Auditoría externa: una vez que los desembolsos del préstamo estén disponibles, ese dinero, al igual que el aporte de fondos propios del club, será controlado por una auditoría externa contratada para que el destino de los mismos sea exclusivamente la obra del Estadio de Uno.

9) Plazos de la obra: se estima un plazo de obra de 9 meses y un plazo de 12 meses aproximadamente para la inauguración.

10) Plazo de acreditación del dinero: según los avances de la obra.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE