Guillermo se inclinó por Andrada, que debutará ante Libertad en la Copa

Edición Impresa

La pretemporada y los amistosos ya son parte del pasado. Incluso pasó el debut en la Copa Argentina con goleada sobre Alvarado de Mar del Plata incluida. Se vienen la Superliga y la parte decisiva de la Copa Libertadores de América, y el equipo de Guillermo Barros Schelotto afina la máquina para rendir a pleno en los tres torneos.

De cara a un semestre agitado, el presidente Daniel Angelici presentó ayer en conferencia de prensa al arquero Esteban Andrada, proveniente de Lanús, y al lateral Lucas Olaza, de Talleres de Córdoba, nuevos refuerzos del conjunto boquense.

Luego de darle la bienvenida a los dos jugadores, Angelici manifestó: “El mejor refuerzo que podíamos darle al cuerpo técnico es mantener a los jugadores que salieron campeones y en algunos casos bicampeones. Siempre hay rumores, pero no hay propuestas formales por ningún jugador del plantel. Soy optimista con respecto a lo de Sebastián Pérez, espero mañana (por hoy) una respuesta de San Lorenzo”.

A su turno, Esteban Andrada (27 anos, nacido en San Martín) indicó: “Quiero agradecerle al presidente y a toda la gente de Boca por el recibimiento, desde el primer día hacen que la adaptación sea más corta. Estoy agradecido de estar en el club más grande de la Argentina, cuando vino la propuesta no lo dudé. De chiquito me marco mucho como arquero Óscar Córdoba”, dijo el flamante arquero, que será titular mañana frente a Libertad de Paraguay por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya pensando en lo que se viene, el guardavallas sostuvo que “hablé con Guillermo, me dijo que puedo jugar en cualquier momento, así que no me puedo relajar. Si se puede salir jugando se hará, si te presionan se tirará larga. En el torneo voy a usar la camiseta con el número 31 y en la Copa Libertadores la 1. Es decisión mía”.

Por su parte, Lucas Olaza (24 años, uruguayo, de Montevideo) afirmó que “es el paso más importante de mi carrera, sin dudas. Es muy lindo concretar mi llegada a Boca, le quiero agradecer a Talleres por el esfuerzo que hizo, a Boca, a mis compañeros que nos recibieron a mí y a Andrada de la mejor manera. Estoy contento, estamos entrenando, me sorprendió la calidad de personas que hay aquí”.

Por último, el lateral -que se inició en River Plate de Montevideo- habló de la foto en la que aparece con la camiseta de Boca cuando era niño, “La habrá pasado algún familiar. La verdad a mí me gustaba mucho antes Boca, siempre lo miraba desde chiquito. Hoy estar acá es muy reconfortante. Agradecer a todas las partes por poder llegar a un acuerdo, poder estar acá me pone muy feliz”, cerró.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto dispuso una práctica de fútbol en la que terminó de delinear el equipo que seguramente jugará contra Libertad de Paraguay, en la Bombonera: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; Ramón Ábila.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE