Dos hermanas golpeadas al frustrar un asalto en la verdulería de su madre

Edición Impresa

La mañana de ayer transcurría tranquila para dos hermanas de 21 y 18 años que atendían el local de su mamá en 122 entre 39 y 40.

Pero ese estado de cosas cambió por completo por la irrupción en el local, rápida y sorpresiva, de dos jóvenes que, de entrada, dejaron en claro que no eran precisamente clientes. Uno de ellos, arma de fuego en mano, les ordenó a las chicas que les entregaran el dinero de la recaudación.

Pero, sin dejarse avasallar por el ímpetu que mostraban los delincuentes ni con la advertencia “si no nos das la plata, te mato”, la mayor de las hermanas se negó a la exigencia.

El asaltante armado, ofuscado por la actitud de la chica, le aplicó un fuerte culatazo en la cabeza.

“Al ver que su hermana había sido golpeada por uno de los ladrones, mi hija menor reaccionó contra el agresor”, contó a este diario la madre de las víctimas, Máxima López (44), agregando que esta adolescente tampoco zafó de la violencia.

“Después de un breve forcejeo, uno de los delincuentes la agarró del cuello y la empujó, haciéndola caer al piso”, aseguró su madre.

Al ver que la situación se les estaba complicando más de la cuenta, los asaltantes finalmente decidieron irse sin concretar el robo.

La propietaria de la verdulería luego comentó que su hija de 18 años, lejos de amilanarse, “se levantó del piso y salió a la vereda para correrlos”.

Probablemente confundidos por la reacción de las chicas, los delincuentes “dejaron tirada una de las dos bicicletas en las que habían llegado y también el arma que tenían, del tipo matagato”, reflejó Máxima. En definitiva, escaparon en una sola bicicleta, y más allá de los inconvenientes lograron alejarse del barrio antes de que llegaran los móviles del Comando. Según comentó la comerciante, los ladrones “estaban de raid”, ya que antes de entrar en la verdulería habían asaltado “a algunos alumnos de la facultad de Odontología”.

“Vinieron con la mochila de una estudiante de la facultad, en la que guardaba una billetera con dinero y documentación”, concluyó Máxima.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE